Mimi correa
Soy Mimi Correa, nací en Madrid. Desde niña mi inquietud creativa me llevó al estudio de ramas artísticas como la danza, la interpretación y la dirección. Es en la pintura y en el trabajo con la materia, donde encuentro mi canal más natural de expresión.
Destaco el aprendizaje en el taller de F. Graziano con el vídrio y los metales, que me llevaron a crear los OMAS; Esculturas que se proyectan. El taller de pintura de J. M. Palacios donde me sumergí en el óleo. Y el taller de Carlos Fortunato, maestro y ceramista, que me abrió un espacio donde encontré mi medio.
He formado parte de exposiciones colectivas en galerías y locales de Madrid y Barcelona y en mi propio taller desde hace más de 12 años.
Muevo, tapo y rompo en un intento primitivo por conectar con algo más elevado; a través del color y la linea le doy forma a esa voz interna, que acalla un misterio ancestral y afianza la fe en mí misma como imperfecto ser humano que intenta habitar un lugar en el mundo.
Trato de reconstruir una realidad que se muestra lejana, con seres frágiles, cargados de nostalgia, que se ven obligados a ocupar lugares alejados de su esencia ante la imposibilidad de fundirse con su entorno.